Este lunes comenzó el juicio oral contra el ex líder de la barra brava de Newell’s, Diego “Panadero” Ochoa, acusado en la investigación por el homicidio de su antecesor, Roberto “Pimpi” Caminos, ocurrido en marzo de 2010. Los fiscales, Luis Schiappa Pietra y Nora Marull, pidieron una pena de 17 años de prisión.

Según informaron desde Tribunales, el ex cabecilla de la hinchada leprosa realizó una breve declaración pero no contestó preguntas. Las pruebas que apuntan contra Ochoa fueron presentadas por el fiscal Luis Shiappa Pietra, pero el abogado defensor Ignacio Carbone adelantó que pedirá la absolución de su cliente. Uno de los testigos más importantes (desfilarán unos 40 a lo largo del juicio) será Sergio "el Quemado" Rodríguez, quien fue condenado a 32 años de prisión por el triple crimen de Villa Moreno, y se espera su declaración para el día miércoles.

Este testigo no es uno más. Es el padre de Maximiliano Rodríguez, asesinado a principios de 2013 de un disparo en la cabeza en plena avenida Pellegrini y Corrientes, crimen por el que se investiga a Ochoa como autor intelectual. Incluso está detenido por esto.

Cabe destacar que ya se condenó a los autores materiales pero en esta oportunidad los jueces analizarán y luego resolverán la situación procesal del "Panadero" respecto a su presunta instigación del crimen mencionado.

El Pimpi Camino lideraba la barra desde principios de la década pasada. Fue asesinado el 19 de marzo de 2010 cerca de las 5.30 cuando estaba en la puerta del bar Ezeiza, en Zeballos y Servando Bayo, zona oeste. El crimen fue rápido: una persona se bajó de un auto, se le acercó y le gatilló cinco veces. Los condenados por ser autores materiales son René Ungaro, Carlos Alberto "Betito" Godoy y Emanuel Suárez.