El presidente Alberto Fernández remarcó que junto al gobierno de Santa Fe trabajan "para luchar contra el crimen organizado y proteger a cada santafesina y santafesino", tras anunciar el envío a Rosario 300 gendarmes y la creación de un comando para coordinar la seguridad en la provincia.

"Reforzaremos la seguridad de Rosario con 300 gendarmes. Así, vamos llegando a los mil efectivos que son necesarios. Además, designaremos un comandante de la fuerza federal que ordene el trabajo junto al gobernador @omarperotti y al intendente @pablojavkin", escribió Fernández en Twitter tras reunirse anoche con el mandatario Omar Perotti y el jefe comunal rosarino, Pablo Javkin.

La audiencia se generó un día después del duro pedido que hizo Perotti en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial respecto a un mayor involucramiento del Gobierno nacional. Del encuentro en la Casa Rosada también participó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Los 300 nuevos gendarmes se sumarán a los 550 efectivos ya enviados por la Nación en una primera instancia.