Una mujer de 52 años fue asesinada este domingo a puñaladas, en una vivienda de la localidad bonaerense de Campana, y por el femicidio detuvieron a su esposo tras chocar el auto en el que escapaba.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 de este domingo por la tarde en una casa ubicada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana, en jurisdicción de la mencionada ciudad situada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sandra Edith Benítez (52), estaba en su vivienda y comenzó una discusión con su esposo, llamado Gustavo Di Matteo (50).

En ese momento, el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.

Según las fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el tórax.

En tanto, Di Matteo huyó a bordo de un auto Fiat Tipo verde y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales.

Al llegar a la calle Lavalle al 600 el vehículo chocó contra una camioneta Fiat Ducato y fue detenido por personal del Comando de Patrullas.

El hecho es investigado por la fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate - Campana.

La funcionaria, que posiblemente mañana indague al acusado, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el crimen, entre ellas la autopsia que se realizará en las próximas horas en la morgue judicial.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que la pareja convivía desde diciembre de 2019 luego que Di Matteo estuvo detenido por "desobediencia" ya que incumplió una prohibición de acercamiento sobre la mujer.

Sin embargo, en la actualidad no tenía ninguna perimetral ni ninguna medida cautelar, añadieron las fuentes.

En tanto, en el Facebook del acusado, el 20 de abril de 2019 había puesto que tenía "una relación" con Sandra, acompañado de la foto de ella y la que tenía en su perfil con la figura de "El Guasón" Esa imagen tenía la siguiente frase: "Ignorar es una forma de matar sin ensuciarse las manos".