Un hombre murió y uno de sus hijos resultó herido este miércoles a medianoche, en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, y los primeros indicios aparentan el fatal desenlace de una pelea familiar.

Pasada la 1 de la mañana de este jueves, una patrulla del Comando Radioeléctrico es requerido en una casa situada en San Juan y 20 de Junio. Una joven de 21 años atendió a los policías y los hizo pasar.

La versión oficial dio cuenta de que en el patio delantero de la vivienda estaba tirado un hombre con rastros de sangre en la cabeza. La joven dijo que ese era su padre, Ramón Ríos. Cerca del cuerpo ya sin vida, un revólver calibre 32.

Luego, en el patio trasero, sentado, herido y en shock, un joven de 25 años, hijo del dueño de casa, hermano de la joven que llamó a la policía. Y en un dormitorio, sobre una cama, otra chica de 22 años y con herida de bala en el pecho.

Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El muchacho tiene dos heridas de bala con obstrucción respiratoria y su estado se agravó con el correr de la madrugada. En cuanto a la joven herida, también recibió 2 balazos en el pecho y rostro y su estado es grave.

La primera hipótesis, según lo narrado por la hija del hombre muerto, apunta a que su padre atacó a su hijo y a la joven –sería su nuera– y luego se suicidó, todo en el mismo acto.

El caso, que estremeció al vecindario de esa esquina céntrica de VGG, está en las primeras averiguaciones forenses.