La resolución de la Cámara de Apelaciones, a cargo de los jueces Javier Beltramone, Bibiana Alonso y Georgina De Petris, que confirmó la sentencia a un agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) por el homicidio de Jonatan Herrera en el año 2015 y, a su vez, redujo las que en primera instancia les habían impuesto a los otros implicado, volvió a golpear a los familiares del joven que esperaban una fallo favorable en esta segunda instancia.

"Estamos con un poco de bronca porque el Tribunal no pudo comprender la materialidad de los hechos y la responsabilidad de los implicados de forma diferente a lo que hizo la primera instancia", señaló Santiago Bereciartua, abogado querellante en representación de la familia del joven acribillado, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó el letrado, se ratificó la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el uso de arma contra Ramiro Rosales, agente de la PAT, por lo que no se tuvo en cuenta la intención del uniformado. 

"Ellos se mantuvieron en la misma línea de la primera instancia, eso es casi incomprensible. Reconocen que Rosales disparó, pero la disputa está en si fue con dolo o con culpa", comentó el abogado e insistió: el dolo eventual no puede desaparecer, porque si disparás 52 balazos sobre una persona es muy difícil pensar que no lo podés matar".

Además, el Tribunal a cargo de Javier Beltramone, Bibiana Alonso y Georgina De Petris, determinaron una reducción de las penas de Francisco Javier Rodríguez, Luis Alberto Sosa y Alejandro Jonatan Gálvez, agentes de la PAT. Esos tres policías habían sido condenados a 3 años y 8 meses de prisión por abuso de armas agravado y ahora la Cámara determinó 2 años para Sosa y Gálvez, y 2 años y 8 meses para Rodríguez. 

El próximo paso de la querella es apelar el fallo de segunda instancia en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y avanzar en la causa por encubrimiento del hecho, la cual "viene muy lenta".

"Este juicio con un jurado tendría otra calificación", remarcó Bereciartua y recordó que la investigación de la causa tuvo "un montón de irregularidades".