Una escena extraña se vivió este miércoles, pasado el mediodía, en el centro rosarino. Un operativo especial se puso en marcha en calle Mitre, entre Rioja y Córdoba, debido a una denuncia por olor a gas en el edificio de Mitre 827. Momentos después, con el tránsito cortado y el protocolo de seguridad activado, se verificó que en realidad no había pérdida y que el olor provenía de otro lugar.

Según contó un agente que trabajaba en la zona a Rosarioplus.com, la alarma se generó luego de que dos personas que trabajaban en un negocio de la zona se descompusieran producto de un fuerte olor.  

Tras dar el aviso a las autoridades, se puso en marcha un protocolo de prevención, confirmó Raul Rainone, director de Defensa Civil. También desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que trabajaban en la zona. 

Además de Defensa Civil y la Guardia Urbana Municipal, había agentes de Policía e inspectores de Tránsito en la zona, que fue vallada mientras se esperaba la llegada de una cuadrilla de Litoral Gas. Se interrumpió, por precaución, el paso de peatones y vehículos.

Poco más de una hora después, desde Litoral Gas confirmaron que el olor "no es de gas natural" sino que provenía de una remodelación que se realizaba en un edificio lindero. "Se esparció un olor a solvente o algo parecido", aclararon. En definitiva, fue una falsa alarma lo que provocó la incertidumbre en las calles del microcentro.