El presidente de la Corte Suprema provincial, Roberto Falistocco, expresó este jueves que "la Justicia federal tiene pocos fiscales y pocos jueces para investigar, tiene vacantes que no han sido cubiertas, y es una necesidad a resolver para que pueda desarrollar su labor de mejor manera".

Estas declaraciones, pronunciadas en el Monumento a la Bandera durante el acto protocolar por el día de la ciudad, apuntaron a la situación de violencia urbana que asuela Rosario, y con el contexto de balaceras y acciones delictivas ordenadas desde la cárcel.

Falistocco añadió que en este tema de impunidad de convictos que ordenan tras las rejas ejecuciones y otras acciones mafiosas, "se sigue investigando y hay sentencias, pero es innegable el problema que se suscita con la comunicación que opera en lugares de detención".

"Con la Justicia Federal nos hemos reunido, el delito empieza en una jurisdicción y termina en otra, o sea, hay que interactuar. Las investigaciones se entrecruzan, los datos, la ligazón entre delitos de orden provincial y federal".

Por último, consideró necesario "reactivar un espacio en donde los fiscales provinciales y federales trabajaban de manera conjunta. Es imprescindible y que se vuelva a trabajar de esa manera", cerró.