Los llamados extorsivos como amenaza remunerativa a comercios, que llevan un tiempo azotando a diversos locales de gastronomía en la ciudad, suma un nuevo capítulo: en la madrugada de este miércoles los propietarios de la guardería náutica de Granadero Baigorria Tifón fueron amenazados de pagar 150 mil pesos si no querían ser víctimas de una balacera.

La amenaza se dio con alusiones a varios emprendimientos y familiares para dar conocimiento de sus movimientos a las víctimas. Estos realizaron una denuncia en la Fiscalía de turno, y se libraron medidas policiales. 

Sucedió a una semana del ataque incendiario contra dos sindicatos en la misma noche que los dueños del restorán El Establo recibieron un llamado con el pedido de 400 mil pesos a cambio de protección de un ataque, mismo modus operandi que la guardería náutica de la ciudad vecina.

Los indicios apuntan a que se trata de nuevo de los intentos de desestabilización por parte de bandas cuyos líderes operan desde las cárceles, pesquisa que se sigue en la investigación del MPA.