Eran las nueve de la mañana cuando en plena cursada de la escuela confesional San José, de calle Presidente Roca entre Salta y Jujuy, se recibió un llamado anónimo que profirió la amenaza de que había un explosivo instalado en el edificio, y de inmediato se produjo la denuncia al 911 con el protocolo de evacuación.

El movimiento fue grande en la cuadra, con cobertura de Control municipal, ya que se trata de un colegio que contiene unos 1500 alumnos, más el personal docente y no docente hasta que lo determine la Brigada Antiexplosivos policial, la cual realizaba el operativo de inspección dentro de las instalaciones.

La comunidad educativa debió ser llevada al parque España junto al río, hasta una vez terminado el operativo de seguridad bajo protocolo de evacuación, de los 40 cursos de nivel medio.

El representante legal de la escuela Mariano Gálvez precisó al móvil de Sí 98.9 que no se trata de la primera vez: “Si mal no recuerdo la última fue en 2019, que fue una falsa amenaza. Operó la justicia y conocimos quien fue el responsable”. En la causa resultaron imputados padres por ser sus hijos (alumnos de esa escuela) menores de edad.

El docente atribuyó el hecho al año electoral: “Nos pasó en años anteriores, y pienso que esto pasa cuando hay elecciones”.