El estupor y la preocupación cundió por momentos este mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, luego de que la línea 911 recibiera una amenaza anónima de bomba en esos dos lugares. El alerta movilizó a policías, peritos en explosivos y agentes de Defensa Civil, y al cabo de algunos minutos comprobaron que en ambos casos se trataba de una falsa alarma, y todo volvió a la normalidad tanto en el centro médico como en la estación de colectivos.

El llamado anónimo ingresó a la central de emergencias a las 13.30. Y si bien hubo una inspección inmediata por parte de las fuerzas de seguridad, no se consideró pertinente desalojar ninguno de los dos edificios.

Desde la central policial que recibió el llamado anónimo se dio aviso a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía y se dio intervención a la Brigada de Explosivos de la policía provincial, para que realice las medidas de rigor bajo el protocolo usual para estos casos. 

"La Brigada de Explosivos hizo una recorrida minuciosa de 50 minutos por todos los espacios con directivos", precisó el subdirector del HECA Germán Camiletti, quien en diálogo con Rosarioplus.com detalló: "No hubo que evacuar pacientes por consejo de la Brigada hasta que no se diera con un objeto que pudiese tratarse de un explosivo. Sí se desalojó a parte del personal que ya volvió a sus tareas normales".

En la Terminal "avisaron del 911 que había habido un llamado. Hicieron la inspección, pero no encontraron nada", precisó el director de la Terminal de Ómnibus Héctor Peiró a este medio.

Desde la brigada se recorrió, se habló con los comercios y la gente de los baños. "No se desalojó el edificio, la inspección fue ocular. Al no encontrar nada siguió todo normal. No queremos darle más trascendencia al tema para no generar caos", detallaron desde la Terminal.

El fiscal de Flagrancia Aurelio Cicelrchia libró las primeras medidas de investigación, que luego pasarán a la Unidad de investigación y juicio, junto a la Agencia de Investigación Criminal para dilucidar la geolocalización del origen del llamado al 911, que según se pudo saber "fue desde un teléfono fijo".