Un joven empresario del Grupo Praga se entregó el pasado viernes, y otro lo hizo el sábado, luego de haber sido denunciados por una estafa millonaria en la compraventa de un automóvil de alta gama Porsche Cayenne.

La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio imputó este lunes por cuatro hechos a ambas personas en carácter de socios del Grupo Praga SRL y/o Integral Motors SRL: y/o Ortopedia Técnica SRL. El monto del perjuicio económico indicado en esos casos, según la fiscal, es aproximadamente 20 millones de pesos. 

El juez penal de primera instancia Nicolás Vico Gimena resolvió hacer lugar a la calificación legal presentada por la fiscal y dictó prisión preventiva por el plazo de ley para Bruno Poletti. A Leandro “Tanque” González le dio la libertad bajo el pago de una fianza de dos millones de pesos.

El estafado denunció en la Justicia sobre una operación de 5 millones de pesos por la cual ambos socios le entregaron 12 pagarés en garantía con cuotas por 5.500 dólares, la primera cuota venció el 10 de febrero de 2020, y nunca fue abonada.

Se presume que se podrían ampliar las imputaciones, ya que fueron denunciados más casos, al menos otros tres.