Dos hombres detenidos en la Unidad Penitenciaria N° 11, en la localidad de Piñero, escaparon de manera incierta, y las autoridades descubrieron su ausencia el lunes a la tarde, después del horario de visitas. Los fugitivos son Carlos D'Angelo y Hugo Peralta, quienes hace dos años habían protagonizado con otro siete presidiarios una resonante fuga en la autopista Brigadier López, al tomar en el kilómetro 3 el control del vehículo que los trasladaba hacia la cárcel de Coronda.

D'Angelo y Peralta cumplían condena en el pabellón 13 del penal de Piñero, y este lunes por la tarde recibieron visitas familiares, igual que todos los detenidos. Cuando la visita se fue, los guardiacárceles recontaron a los detenidos y allí notaron que faltaban aquellos dos. El Servicio Penitenciario no informó de qué manera ni cuándo escaparon los dos reclusos bajo su custodia.

Ambos prófugos, junto a otros siete presos, volvían el 8 de mayo de 2019 al penal de Coronda luego de haber estado en Tribunales de Rosario. Iban trece en el minibús del Servicio Penitenciario cuando armaron un tumulto y obligaron al chofer a detener el vehículo en la banquina.

Nueve de los trece aprovecharon ese momento para dominar a sus carceleros, robarles las armas y escapar por la zona. A los carceleros se les imputó facilitamiento de evasión. Con el correr de los días, todos cayeron recapturados.

Peralta, de 38 años, tiene condena en curso por robo calificado. Y D'Angelo tiene sentencia de 23 años de prisión por el homicidio del comerciante Edgardo Giménez en 2014, en Granadero Baigorria.

Al enterarse de la fuga de D'Angelo, el padre y la hermana del comerciante asesinado se encadenaron anoche en las puertas de la sede local de Gobernación, en Santa Fe al 1900, en señal de protesta y pedido de ayuda.