Un grupo de hombres con atuendos policiales irrumpió esta madrugada en un pasillo de modestas viviendas en Nuevo Alberdi y descargó una andanada de 69 balazos, según las vainas servidas que recogió la Policía. Y en ese ataque de violencia extrema murió un joven de 23 años que habitaba una de esas casas y resultó malherido su cuñado, de 18.

Julián Zanier se llamaba la víctima del homicidio 174° en lo que va de 2021. Ocurrió en un departamento de pasillo en Fontana al 3100, en la zona de Gazón y Ciudadela.

La compañera de Zanier, Estefanía, contó al fiscal Patricio Saldutti que hacia las 5.50 irrumpieron un total de cinco hombres al grito de "¡Policía!". Lucían todos vestimenta policial y chalecos antibala, incluso. Patearon la puerta y abrieron fuego a mansalva. En el ataque, además de acribillar a Zanier y de herir a su cuñado, Agustín, también murió un perro que era la mascota de la pareja.

El joven herido fue derivado al Hospital Alberdi.

Los asesinos se marcharon tan rápido como llegaron en un Peugeot 206 de color azul, según vecinos que hablaron con el móvil de Sí 98.9.

Los vecinos se guardaron en sus domicilios y trataron de rehuir las preguntas, atemorizados por tanta violencia intempestiva.