Engañó a varios policías con promesas de traslados a cambio de plata
Simulaba ser empleada del Ministerio de Seguridad con influencias para definir el destino de policías que querían trabajar en el norte, cerca de sus domicilios. Les cobraba 140 mil pesos. Estafó a 11. La arrestaron en el centro de Rosario
Agentes de Control Policial Delegación Zona Sur detuvieron este lunes en el centro de Rosario a una joven de 24 años, denunciada por estafar a unos 11 policías de la Unidad Regional II y V, a quienes les sacó sumas de dinero a cambio de una falsa promesa.
Por orden de la fiscal Karina Bartocci, los agentes prendieron en Montevideo al 1300 a S.M.T. Esta mujer simulaba tener un cargo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y contactaba a policías con domicilio en el norte santafesino para ofrecerles la posibilidad de trasladarlos de destino para que trabajen cerca de sus lugares de origen. Eso, a cambio de unos 140.000 pesos en cada caso, informaron desde la Agencia de Control Policial.
Lo hizo tantas veces hasta que una de sus víctimas la denunció tras comprobar el engaño. Este lunes por la tarde, ante una nueva ocasión de fraude, pactaron una cita con la estafadora en Montevideo al 1300. Cuando el policía que actuó de “anzuelo” le entregó el dinero y ella lo aceptó, le cayeron encima y la detuvieron in fraganti.
En el domicilio de la imputada los agentes secuestraron un chaleco de la Policía Federal Argentina y otros atributos de la fuerza, un teléfono móvil, tarjetas de débito, dinero y pasajes aéreos a San Pablo, Brasil.
La mujer quedó detenida, a disposición de la fiscal Bartocci, quien la indagará en las próximas horas.