Agentes de Prefectura Naval detuvieron a cinco personas y secuestraron marihuana, en el marco de una investigación sobre distribución de estupefacientes. Fueron seis allanamientos en Rosario y otros cuatro en ciudad de Santa Fe, con una particularidad: el hallazgo de un cráneo humano que, al parecer, era utilizado en un rito religioso.

La fiscal Adriana Saccone ordenó los allanamientos, a instancias del juez federal N° 3, Carlos Vera Barros. Prefectura fue la fuerza encomendada para esta investigación que desembocó este jueves en seis allanamientos en Rosario, y la detención de cuatro hombres y una mujer.

Fuentes de la pesquisa indicaron que hubo secuestro de plantas de cannabis y fracciones d picadura de marihuana preparadas para la venta, dinero en efetivo y artículos inherentes del negocio del narcomenudeo. 

Estos allanamientos habían sido prologados por otros cuatro realizados el miércoles en Santa Fe, por orden del juez federal N°2, Marcelo Bailaque, a pedido del fiscal Walter Rodríguez. Allí hubo una mujer detenida, y secuestro de marihuana, municiones, balanza de precisión, chaleco antibala y un cráneo. Se informó que este resto humano fue hallado en un pozo junto con velas negras, y se presume que era objeto de algún ritual. De cualquier modo, también fue secuestrado.