El ejército egipcio difundió las primeras imágenes de los restos hallados en alta mar del avión A320 de EgyptAir, que se estrelló el jueves pasado en el mediterráneo. Según informó la prensa egipcia, se habría encontrado la caja negra, que podría proporcionar información vital para la investigación de la tragedia.

Fuentes del ministerio de Aviación Civil egipcio consultadas por el diario español El Mundo, indicaron que no disponen de información en estos momentos acerca del supuesto descubrimiento de las cajas negras. En el avión viajaban 66 personas, entre ellas, 30 egipcios y 15 franceses.

Entre los restos recuperados, figuran un chaleco salvavidas, ropas de las 66 personas a bordo del avión, trozos de metal azul del aparato, mantas de la aerolínea y trozos despedazados del fuselaje. 

El vuelo MS804 que cubría la ruta París-El Cairo transmitió mensajes automáticos alertando de la existencia de humo a bordo antes de efectuar dos giros bruscos y repentinos y precipitarse sobre el mar, cerca de la isla griega de Karpatos.

La información, adelantada por la web especializada The Aviation Herald, desvela que los sensores del avión -las señales de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS- advirtieron a las 2:26 de la madrugada del jueves de la presencia de humo en el lavabo del A320. 

Un minuto más tarde, se registró otra alerta procedente de los sistemas eléctricos de la nave, que se repitió a las 2:29. El contacto con el avión se perdió definitivamente cuatro minutos más tarde, a las 2:33. Los mensajes han sido confirmados por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).