Dos jóvenes fueron atacados a balazos este domingo en la zona oeste de Rosario, y uno de ellos murió. Con este episodio la cifra de muertes violentas del fin de semana llegó a cuatro. El hecho ocurrió en Magaldi al 8700 cuando, en circunstancias que se investigan, los jóvenes fueron interceptados en vía pública por un hombre que los agredió con disparos de arma de fuego.

Tras este episodio, ambos se trasladaron por sus propios medios al Policlínico San Martín, falleciendo al poco de ingresar Quiroz David de 27 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en zona de abdomen y tórax. Su compañero Ricardo F, de 18 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas en los miembros inferiores y hasta el momento fuera de peligro.

Mientras que el personal policial arribaba al lugar del ataque, en el Heca se presentó un joven con una herida de arma de fuego en zona de abdomen, siendo sindicado como autor del hecho tras levantar sospechas en la guardia policial del nosocomio

Tras el aviso de esta situación a las autoridades judiciales, la fiscal Marisol Fabbro ordenó se le asigne a esta persona custodia y se le realice pericia de dermotest luego que culmine la intervención quirúrgica a la que está siendo sometido por la gravedad de sus heridas.

Desde Fiscalía informaron además que se indicó al Gabinete Criminalístico realizar relevamiento en la zona del hecho, donde se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9mm y material balístico calibre 380, más la toma de testimonios a posibles testigos, familiares y allegados como así también tareas investigativas a la División de Homicidios de AIC. Se dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para su autopsia.