Un hecho de inusitada violencia en plena tarde del lunes sacudió al barrio 7 de Septiembre. Dos hombres fueron asesinados a balazos frente a vecinos pasaje Madiyú, donde uno de los cuerpos quedó junto a un Chevrolet Astra negro. La Policía preservaba la escena del crimen.

Testigos aseguraron que los agresores eran varios jóvenes, algunos aparentemente menores de edad. Dispararon al menos quince veces y escaparon en un auto gris por una cortada cercana. La balacera sorprendió a todos en la zona de los monoblocks, que ya ha sido escenario de otros hechos violentos.

Una de las víctimas falleció en el lugar. La otra fue llevada al Hospital Alberdi por vecinos, pero murió al llegar. Las identidades aún no fueron confirmadas oficialmente, aunque familiares comenzaron a llegar al lugar con datos que podrían ayudar a esclarecer la escena.

Una mujer se acercó al móvil de Radio 2 y afirmó que una de las víctimas era su tío, un mecánico que no vivía en el barrio. Dijo que el hombre había ido a probar un auto cuando lo atacaron. Sospecha que no tenía ninguna relación con el conflicto y que lo mataron por estar en el lugar equivocado.

El caso quedó a cargo de la fiscalía, que ya trabaja con los testimonios de los vecinos y cámaras de seguridad. El barrio 7 de Septiembre vuelve a ser noticia por un hecho sangriento, en medio de un clima de creciente violencia urbana.