Desde que se declaró la Emergencia en Seguridad para la ciudad de Rosario, algunas cosas cambiaron. Por ejemplo, la Municipalidad de  Rosario se puso más rigurosa en los operativos de tránsito, consiguiendo resultados positivos en cada uno ellos. Este lunes se supo que desde septiembre fueron detenidas alrededor de 50 personas en controles de tránsito.

El 24 de agosto pasado la intendenta Mónica Fein convocó a su Gabinete para elaborar el paquete de medidas correspondientes a la emergencia que sería declarada por el Concejo pocos días después. Entonces se ajustaron los controles de tránsito y gracias a eso este lunes se consiguió la detención de un hombre que había violado su salida transitoria de la cárcel.

El hecho ocurrió en un operativo coordinado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Unidad Regional II en el Distrito Oeste de la ciudad. Tres personas fueron trasladadas a la Comisaría 19 por conducir una moto con numeración adulterada y entonces se constató que uno de ellos había violado la transitoria.

El operativo, emplazado en la zona de Bv. Segui y Felipe Moré, tuvo como saldo la remisión de 10 moto vehículos por falta de documentación y elementos de seguridad y un taxi cuyo conductor no presentó el carnet al momento del control.