Durante la audiencia de este martes en el juicio oral contra Diego "Panadero" Ochoa, ex jefe de la barra brava "Leprosa", tuvieron lugar los alegatos de ambas partes y se estableció que el viernes se conocerá la sentencia. El fiscal Luis Schiappa Pietra hizo formal el pedido de 17 años de prisión para el acusado de instigar el crimen de “Pimpi” Caminos. Por el crimen hay tres condenados como autores materiales en un juicio anterior.

Shchiappa Pietra pidió 17 años de reclusión para Ochoa como autor intelectual del asesinato de su antecesor de en la barrabrava de Newell's, al entender que su eliminación física le permitía mantener el liderazgo de los grupos violentos y los negocios ilícitos asociados a esa conducción.

Por su parte, el abogado defensor de Ochoa, Ignacio Carbone, pidió al tribunal de Sentencia integrado por los jueces Marisol Usandizaga, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta la absolución de su cliente al entender que no existe prueba que lo incrimine en el hecho.

En tanto, el tribunal fijó el próximo viernes a las 9 la fecha para la lectura de la sentencia.

Testigos

Dos testimonios clave en el proceso judicial fueron los provistos por Matías Pera y Sergio “El Quemado” Rodríguez. Ambos coincidieron en que Ochoa fue la cabeza de un grupo formado especialmente para desbancar a Caminos.

Pera aseguró que el “Panadero” fue el encargado de comandar “un grupo de choque” cuyo principal objetivo fue quedarse con el reinado de la hinchada.

En tanto, Rodríguez, un ex barrabrava leproso que cumple una condena de 32 años de prisión por el Triple Crimen de Villa Moreno, declaró que Ochoa “festejó” la muerte de su antecesor Caminos.