El sereno de la sede de Central en Mitre al 800 se repone de manera favorable por las quemaduras sufridas en el ataque incendiario que dos personas cometieron el miércoles de madrugada. 

El médico Mariano Mayol, del sanatorio Británico, informó este jueves que el joven Alexis, de 23 años, tiene comprometidas las manos y el rostro con quemaduras de segundo grado. "No es la quemadura más superficial pero tampoco la más profunda. Hay que dar un tiempo para que defina su profundidad y extensión", explicó el profesional.

Mayol consideró que el muchacho deberá permanecer internado entre 10 y 15 días, y que por ahora la prioridad es cerrar y sanar sus heridas lo antes posible. "Luego vendrá la etapa de la rehabilitación. Hoy lo evaluaremos mejor porque ayer estaba muy dolorido. Tal vez pueda necesitar algún tratamiento quirúrgico y, eventualmente, injertos", amplió.

El joven se desempeña como empleado nocturno del club Rosario Central. La noche del martes para el miércoles cumplía su labor en la oficina de Mitre al 800, en el microcentro, cuando dos hombres rompieron la vidriera con una piedra, arrojaron combustible y prendieron fuego.

Las imágenes registradas por videovigilancia mostraron la voracidad de las llamas que abrasaron de inmediato el edificio, y de su interior la fuga desesperada del joven guardia, con fuego en su espalda y sus manos.