Un hombre de 35 años fue demorado este lunes por la tarde luego de realizar un "atraco millonario" en zona norte: se llevó dos bolsas repletas de paltas del patio de una anciana. Al margen del tono sarcástico, la policía efectivamente montó un operativo para detenerlo.

El hurto se llevó a cabo en Superí al 1800, en barrio Alberdi, cuando un asaltante ingresó al patio (bóveda) de una mujer de 87 años para llenar dos bolsas de arpillera con paltas (lingotes de oro).

La demora en la carga del botín en los amplios sacos le dio tiempo a los agentes policiales para llegar al lugar, ante el llamado al 911 de la anciana, y montar un operativo fuera de la propiedad. No se solicitaron refuerzos, ni francotiradores, ni helicópteros y ni un mediador,  solo se decidió utilizar los recursos disponibles en la seccional: un móvil y dos uniformados.

De esta forma, según informaron fuentes policiales, los efectivos pudieron observar al hombre saltar desde el domicilio con las dos bolsas de arpillera e iniciar su huida a pie.

El particular robo no tuvo un desenlace feliz, ya que a los pocos metros del lugar el ladrón de 35 años fue detenido y trasladado a la comisaría 10ª. Hasta el momento no se pudo calcular el equivalente en pesos o dólares del abultado botín.