Cristian Cabrera, quien había sido imputado por la muerte de su ex pareja, Florencia Coria, escapó este miércoles de la vivienda donde cumplía con prisión domiciliaria, en Villa Constitución. El hombre no tenía custodia policial, confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El acusado tenía que presentarse este miércoles a una audiencia de revisión de medida cautelar. Ocurre que el panorama en la causa cambió por la mañana, cuando Florencia murió en el Hospital de Emergencias luego de agonizar durante días con casi la totalidad de su cuerpo quemado.

Cabrera, de 43 años, estaba acusado de atacar a su ex pareja el pasado domingo 29 de diciembre y había sido imputado acusado de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa. La Justicia lo citó de un momento a otro para modificar la imputación, pero cuando lo fueron a buscar no lo encontraron.

El presunto femicida pudo haber escapado en cualquier momento. Es que, según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial a Rosarioplus.com, el control sobre Cabrera era nulo: no tenía tobillera electrónica ni custodia policial en el domicilio donde debía permanecer.

De duelo y en alerta

La familia de Florencia Coria convive con el dolor y el miedo. Unas pocas horas después de que la joven perdiera la vida en el Heca supieron que el acusado de matarla estaba suelto, lo que encendió las alarmas.

La joven era madre de dos niñas y Cabrera es el padre de la menor. Día atrás, cuando la Justicia entregó al a pequeña en custodia a su abuela materna, el presunto femicida se mostró amenazante según contaron allegados a la familia.

Dora, la madre de la víctima, se encuentra con asistencia psiquiátrica y espera que le garanticen seguridad a ella y su nieta.