El padre de Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el pacto de silencio de los acusados y defendió a su hijo.

“Él no mató a nadie”, afirmó Marcos Pertossi sobre Lucas, y recordó que su hijo les había avisado a sus amigos por WhatsApp sobre la muerte de Báez Sosa: “Caducó”.

Pertossi fue quien grabó a sus amigos mientras asesinaban a golpes a Fernando a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. “Lucas está preso por algo injusto, siendo que él solo está filmando”, insiste su papá.

Marcos Pertossi también es tío de Luciano y de Ciro, dos de los jóvenes que fueron parte de la golpiza y que tuvieron roles diferentes la noche del asesinato. El primero le pegó a los amigos de Fernando que intentaban salvarlo, mientras que el segundo lo atacó por la espalda. Los tres están presos en La Plata, junto al resto de los rugbiers.

“Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, asegura en un adelanto de la entrevista con Telenoche.