La movilización promovida por un grupo de personas que se auto denominaron “Médicos por la verdad” sigue cosechando el repudio generalizado y las denuncias en la Justicia por desobediencia a las restricciones de aglomeraciones y a su vez por incitar a la violencia.

El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia Diego Lluma hizo saber este martes a la mañana en LT8 que “el Colegio de Médicos hizo ayer una denuncia penal, y el ministro de Seguridad Jorge Lagna elevará hoy su denuncia porque la convocatoria a agrupamientos es ilegal, independientemente de las opiniones contrarias a la ciencia y el negacionismo de la situación que están pasando los ciudadanos santafesinos. Es un llamado a la desobediencia civil y a las leyes q establecen las restricciones para cuidar la salud de los ciudadanos”.

Rosarioplus.com consultó con voceros de la cartera de Seguridad y la denuncia ya fue elevada por Lagna.

Lluma agregaba en su mirada al grupo denunciado: “Son autoconvocados que se dice médicos, algunos lo son, y han adquirido mucha notoriedad por lo absurdo. Tienen un discurso reduccionista muy atractivo para el sentido común que necesita explicaciones sencillas. El nombre nació en Alemania y viene de España. En todas partes fueron condenados por la ley o puesto en discusión por la Organización Mundial de la Salud. Algunos de sus miembros fueron procesados por fraude”.