El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, aseguró que el atentado del 12 de diciembre contra el multimedios "está esclarecido" con la detención de un nuevo sospechoso, a quien se lo acusa de ser responsable del robo del Volkwagen Up en el cual los delincuentes llegaron hasta el frente de Televisión Litoral, dejaron una nota, efectuaron un disparo y se dieron a la fuga. 

En diálogo con medios de la ciudad, Rimoldi se refirió a los avances de la investigación por el primer atentado contra TVL, del 12 de diciembre pasado. Detalló que para cometer ese ataque, siempre según la investigación, se utilizó un Volkswagen Up que había sido robado 15 días antes. Este modelo de vehículo fue secuestrado el 14 de diciembre después de una persecución con enfrentamiento a tiros que culminó en Provincias Unidas y Pellegrini. Ese día, tres personas fueron detenidas e imputadas por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

La novedad es la detención de un nuevo sospechoso, esta vez por el robo del vehículo, en la localidad de Alvear, en un procedimiento de la Agencia de Control Policial (ACP). Esta persona será acusado por el robo del vehículo y por el momento no hay elementos para vincularlo con el ataque a TVL. 

Resta confirmar si entre los cuatro detenidos se encuentran los responsables materiales e intelectuales del atentando, además de los móviles del delito.