El hombre que robó en un kiosco de Zeballos al 1700 y que terminó herido en una pierna tras intentar fugarse, fue imputado por el fiscal Gustavo Ponce Asahad en turno de Flagrancia este viernes, y cumplirá prisión preventiva efectiva.

Ponce Asahad explicó que “la imputación abarca siete figuras delictivas: cuatro hechos de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, dos resistencias calificadas a la autoridad y la portación de arma de fuego de guerra, un revolver marca Glock 9mm”.

El pasado martes el imputado ingresó al minimarket de calle Zeballos 1700 y amenazó con un arma de fuego a la empleada, le exigió dinero y pertenencias, y forcejeando con ésta la lesionó en su cráneo.

Un cliente del lugar intervino el asalto, y el imputado le disparó y lesionó de gravedad fracturando su fémur izquierdo. El hombre fue intervenido en cirugía y continúa internado en observación.

Luego el ladrón se dio a la fuga por Zeballos hacia calle España, para intentar apoderarse de un automóvil que circulaba por la zona, cuando un oficial de la policía le gritó la voz de alto. Entonces intimidó al oficial apuntándole con el arma de fuego. Buscó ingresar al interior de otro vehículo con el que se dio a la fuga, cuando otro oficial logró aprehenderlo en Montevideo e Italia, acorralado ya por varios efectivos. Al no responder a la voz de alto, un efectivo le disparó en la pierna.

Ponce Asahad aclaró que "el policía que disparó, actuó bajo los protocolos y la constitución. Los efectivos daban la voz de alto y buscaron cercarlo resguardando a la ciudadanía que caminaba alrededor".

Sobre el hecho definió: "Fue un raid delictivo en una zona de alto tránsito de transeúntes y vehículos, varios fueron víctimas del raid, y en un horario de mayor circulación de niños y adolescentes que asisten o egresan de las actividades en los colegios".

El hecho fue registrado por diferentes videos acercados por la ciudadanía a la Justicia, y el fiscal destacó que "tiene pena en expectativa, fue imputado en concurso real que hace que la pena se eleve sumado al peligro de fuga. La suma aritmética procesal da una condena de más de 12 años".

Destacó que su equipo contó con cantidad de evidencias: "Mas de 12 llamados al 911, y 45 puntos de evidencia gracias a la colaboración de los vecinos, y la impecable actuación de diversas fuerzas policiales responsables y reglamentarias, que demuestra que  no hay atisbo de doctrina Chocobar".

El fiscal aún no descarta la participación de una segunda persona en el intento de asalto al minimarket, confirmaron voceros del MPA a Rosarioplus.com

Frente al kiosco, un Renault Sandero que fue utilizado para cometer el delito fue retenido y secuestrado. El detenido ya contaba con antecedentes penales.

La jueza de Primera Instancia María Carrara tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.