El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, que había imputado a seis personas, se declaró incompetente en la causa que generó la cocaína adulterada del conurbano bonaerense que dejó 24 muertes y más de 80 intoxicaciones. Se giró la causa al Juzgado Federal de Tres de Febrero.

Así lo consideró el juez que aceptó el planteo del fiscal Germán Martínez, quien había argumentado que el hecho “afectó a la salud pública” y que el fuero federal “tiene más recursos para desarticular la compleja organización criminal” detrás del hecho.

Los internados se dieron en pocas horas y similares síntomas con dificultad respiratoria en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió este miércoles por la tarde que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla", luego de haber sido notificado de los primeros casos.

Poco después se desplegaron allanamientos en un asentamiento conocido como "Puerta 8", del partido de Tres de Febrero, y seis personas resultaron imputadas. En tanto que uno de los detenidos, Joaquín "El Paisa" Aquino, de nacionalidad paraguaya, fue expulsado del país con prohibición de regreso por parte de la Dirección de Migraciones.