El jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Adrián Forni, anticipó que el agente que mató a un ladrón que había robado la mochila este jueves por la tarde en Arijón al 1400, será condecorado el próximo 31 de agosto, Día de la Policía de la provincia de Santa Fe.

El efectivo de 35 años, que presta servicio en la comisaría 25 de Villa Gobernador Gálvez, había sido demorado tras el homicidio y fue liberado unas horas después por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien consideró que el policía actuó en legítima defensa.

El jefe de la Policía de Rosario remarcó este viernes que el agente "fue un verdadero héroe", y agregó: "Cumplió con varios preceptos de un profesional. Actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria. Hay policías que dejan el arma. Este hombre siguió siendo policía. Y lo que debo decir es que interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones. En segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente".

Además, Forni explicó, en diálogo con LT8, que la condecoración del policía se va a concretar en "un acto interno" en el que "se va a reconocer no solamente el enfrentamiento de este policía sino el de otros efectivos que se trabaron en enfrentamientos con delincuentes".

Por último, el titular de la URII, opinó sobre el accionar del efectivo: "Hay dos maneras de actuar en la calle: por instinto o por racionalidad. El hombre aplicó la racionalidad que le dio el entrenamiento. Dejó que la situación pasara, observó los componentes del escenario y eso en segundos. Vio que era favorable el momento y ahí se creó el escenario del enfrentamiento".