Manuel Ávalos, de 42 años, fue visto como el responsable de la muerte de Irupé Giuliana Celis López de 12 años tras embestirla con su vehículo el pasado lunes en la localidad vecina de Capitán Bermúdez, en que le ocasionó la muerte y donde además trató de darse a la fuga.

Voceros de la Fiscalía confirmaron a Rosarioplus.com que el hombre tenía el carnet de conducir vencido, y fue imputado en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de su automóvil,de forma negligente o antirreglamentaria, y cumplirá prisión de forma efectiva hasta abril próximo, según dictaminó la jueza Marisol Usandizaga, quien aceptó la calificación legal presentada por el fiscal Aquiles Balbis.

El conductor viajaba junto a su familia cuando se llevó por delante a la nena, cuya cabeza impactó contra el parabrisas. A pesar del impacto el hombre continuó la marcha y se dio a la fuga, pero fue detenido a unas cinco cuadras por un agente municipal que fue notificado rápidamente por los vecinos que presenciaron el hecho.

La niña recibió politraumatismos y fue trasladada por personal del Sies hacia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero murió producto del impacto poco después.