Matías Messi, el hermano del rosarino Lionel Messi, debía presentarse este miércoles ante la justicia para declarar en una causa que se le sigue por portación ilegítima de arma de fuego pero faltó a la cita por "dolencias físicas".

Tras la audiencia suspendida, que comenzó a las 8:40 y finalizó una hora después, la fiscal Mariela Oliva solicitó que Matías "acredite la dolencia por certificado médico que refiere padecer en el término de 48 horas".

Según consta en el acta de la audiencia, en el caso de no verificarse el mal estado de salud del imputado se procederá a forzar el traslado, por la fuerza pública, del hermano del futbolista para la audiencia programada el martes 13 de septiembre.

En octubre de 2015, Matías Messi quedó demorado en la comisaría 16°, luego de que agrediera a dos gendarmes que le incautaron un revólver calibre 22, del cual no tenía registro, en la guantera de un Audi A5 en la zona sur de Rosario.

Por dicho acontecimiento, el hermano de la Pulga deberá justificar, ante el juez López Quintana, por qué llevaba en su vehículo un arma ilegítima.

En 2008, Matías ya había protagonizado un hecho similar, cuando el Comando Radioeléctrico le secuestrò un revólver calibre 22 en pasaje Australia al 4500, zona sur de esta ciudad, tras la denuncia de un vecino.