El asaltante que este viernes de madrugada le disparó en la cabeza a un remisero en Villa Gobernador Gálvez mintió sobre el domicilio desde el cual convocó al servicio de transporte. El fiscal Florentino Malaponte reveló que ya se constató que la dirección de Ayacucho al 6100 que se asentó en la remisería no existe en la numeración de las viviendas de esa cuadra, en el barrio Molino Blanco, y alertó sobre la recurrencia de estas tretas utilizadas por delincuentes que así logran atraer a taxistas y remiseros que momentos más tarde acabarán por asaltar a mano armada.

"Ese domicilio que dio la persona que llamó a la remisería no existe. Por eso ahora estamos averiguando de qué línea telefónica provino el llamado y eso demorará un poco", advirtió el responsable de la investigación que transita sus primeras y decisivas horas.

Mientras tanto, el remisero pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y sus hijos -con quien abrió la remisería hace tan solo una semana atrás- sostienen el piquete de protesta junto con otros compañeros de actividad en el ingreso a Villa Gobernador Gálvez.

El fiscal brindó algo más de información al respecto. Contó que el asalto sucedió "un poco antes de las 4", que el chofer -cuya identidad no se divulgó- atendió un viaje pedido por teléfono, a nombre de una tal Romina. Acudió al lugar indicado, una dirección en Ayacucho al 6100, y allí habría levantado a una persona cuya identidad se desconoce. El destino era la esquina de San Luis y José Ingenieros, en Villa Gobernador Gálvez.

En circunstancias todavía no establecidas, el o los pasajeros le disparan un balazo al chofer, que le ingresó por la nuca y lo dejó malherido. No obstante ello, el o los delincuentes se apoderaron de la billetera del conductor, lo sacaron del habitáculo y lo tiraron en el piso para robar también el automóvil que, hasta ahora, no apareció.

"Los vecinos escucharon disparos en la calle. Ahora revisamos comunicaciones, video cámaras, para tratar de determinar cuántas personas viajaban, si era efectivamente el viaje que había tomado por teléfono", dijo Malaponte.

El fiscal advirtió sobre esta modalidad de asalto sobre coches de alquiler: "Es posible que en estos robos la persona que lo pide está en la vereda de la dirección indicada, pero no se sabe realmente si salió de ese inmueble o no. Aquí tenemos una dirección apuntada que en la numeración del lugar no existe. Estamos averiguando de dónde vino el llamado y de qué línea telefónica se hizo", observó.

El humor general en el lugar del asalto quedó sensibilizado luego del ataque de esta madrugada, sumado al homicidio de un taxista esta misma semana en esa misma ciudad, durante un robo a manos de otro falso pasajero. En tanto, en el acceso a la ciudad vecina, hubo insultos y peleas a trompadas entre los remiseros que protagonizan el corte de la avenida y algunos automovilistas que intentaron sortear el piquete. Los vecinos reclamaban la presencia de autoridades que apacigüe los ánimos y garantice la seguridad.