El financista rosarino Luis Herrera seguirá seis meses más en prisión preventiva, según lo dispuso este viernes la jueza Paula Álvarez.

En un resolución con duras consideraciones sobre la actitud del empresario, la magistrada dispuso que la prisión preventiva sea prorrogable hasta febrero de 2026. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había pedido extender por dos años la prisión preventiva al financista y sus dos hijos, cuyo default de más de 50 millones de dólares a sus cientos de clientes todavía cosecha víctimas.

El jueves, el fiscal Miguel Moreno presentó las nuevas imputaciones a Herrera y sus dos hijos, Ignacio y Diego, en el que aparecen 100 nuevos casos de estafa. Y además amplió el marco fáctico del caso.

La Fiscalía pidió más tiempo para terminar de cerrar la investigación sobre si realmente o no realizaba como prometía operaciones en mercados extranjeros con brókers internacionales o si se trató de una farsa para embaucar a ahorristas e inversores con promesas de grandes inversiones.

El fiscal Moreno fundamentó la prórroga de la prisión preventiva en la existencia del "riesgo procesal" de que Herrera siga activo y entorpeciendo la investigación.