El juez federal de garantías Eduardo Rodrígues Da Cruz determinó, este jueves, que el financista Fernando Whpei cumplirá la prisión preventiva en su casa, luego de aceptar un reclamo de la defensa.

El imputado por los delitos de extorsión y tráfico de influencias, y como partícipe necesario de prevaricato e incumplimiento de deberes de funcionario público, por impulsar denuncias falsas coordinadas con el titular del Juzgado Federal N°4 de Rosario, el juez Marcelo Bailaque, argumentó que su hija con discapacidad y su pareja necesitan de su presencia en el hogar por cuestiones médicas. 

El vínculo de la chica con su papá es fundamental, según se sostiene en los informes que presentó el abogado de Whpei. En tanto, los fiscales no objetaron la decisión del magistrado.

De esta forma, el empresario cumplirá con la prisión preventiva por 90 días en su domicilio del centro rosarino, con autorización para salidas y sin tobillera electrónica. Además, se le impuso una inhibición general de bienes por $1.500 millones.

El financista fue acusado de los delitos de extorsión y tráfico de influencias, y como partícipe necesario de prevaricato e incumplimiento de deberes de funcionario público, por impulsar denuncias falsas coordinadas con el titular del Juzgado Federal N°4 de Rosario, el juez Marcelo Bailaque  -ya imputado por graves delitos funcionales- al exigir dinero para no dañar la imagen de dos empresarios. Además, le endilgaron utilizar esas influencias para direccionar 1.000 millones de pesos hacia una entidad financiera que preside, fondos inmovilizados en cuentas bancarias que correspondían a una cooperativa portuaria intervenida, en un proceso judicial que dirigió Bailaque.