El tema estuvo en la agenda de todos los medios nacionales. Sin información concreta, y con la hipótesis del "golpe en la cabeza", cientos de periodistas opinaron sobre la "muerte dudosa" del ex socio de Lázaro Baéz, Horacio Quiroga.

Sin embargo, este miércoles, el fiscal Santiago Vismara afirmó que la causa del fallecimiento del ex director de Austral Construcciones "habría sido un edema pulmonar que desembocó en un paro cardiorespiratorio". Además, aclaró que "no se cuenta con elementos de que hubiera una tercera persona" en el departamento donde fue encontrado sin vida.

"La causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que desembocó en un paro cardiorespiratorio", dijo el fiscal en declaraciones a radio Nacional, en las que precisó que la causa sigue caratulada como "muerte dudosa" a la espera de los resultados de las pericias toxicológicas y antecedentes médicos de Quiroga.

Quiroga fue encontrado muerto este martes en su departamento de la avenida Callao, en el barrio porteño de Recoleta y, según los investigadores, el cuerpo del hombre se hallaba dentro de la bañera en medio de un charco de sangre, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Vismara precisó que Quiroga "estaba con su hijo de 10 años en el departamento, quien fue el que le abrió la puerta a la ex mujer" del fallecido. 

"Con los elementos que contamos hasta ahora no descartamos nada. No tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona", aseveró el fiscal, quien indicó que "por una cuestión de prudencia" la carátula continúa siendo de "muerte dudosa" hasta complementar la autopsia "con informes de laboratorio químicos y toxicológicos que demoran" unos días.

También la justicia espera la llegada de información sobre los antecedentes médicos de Quiroga "para establecer si tenía problemas respiratorios severos que hayan desembocado en la muerte".