El delincuente que tenía captura internacional Claudio "Morocho" Mansilla, evadido de la cárcel de Piñero un año atrás y de quien se pensaba su paradero en Paraguay, fue detenido este jueves por la noche en un operativo realizado en una vivienda en calle Polledo al 4100 en el noroeste de Rosario. Será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

Se trata del último de los ocho evadidos que quedaba prófugo en la fuga, y resultó detenido tras las investigaciones de la nueva Unidad de Investigación del Crimen Organizado, bajo la orden de los fiscales Georgina Pairola y Marisol Fabbro. En la vivienda se secuestró drogas y armas de fuego.

Cuando se dio la resonante fuga que dejó un muerto entre los cómplices que asistieron desde fuera de Piñero con metralletas, se emitió un alerta desde Interpol, y  además desde el Gobierno de la Provincia se emitió una recompensa de un millón de pesos.

Claudio Mansilla es un preso de alto perfil, imputado por un doble crimen y allegado a la banda de Los Monos, es según la investigación el promotor de la fuga, ya que unos días después sería condenado a 25 años de prisión, algo que ocurrió en su ausencia.

En 2011 se había escapado de la cárcel de Coronda donde había cumplido antes una condena de 17 años por robo calificado, y tenía desde 2013 otra causa de la Justicia Federal.

El delincuente buscado por Interpol "Morocho" Mansilla fue detenido en la Zona Cero