El Aeropuerto de Rosario quedó este viernes momentáneamente detenido por fallas técnicas que se presentaron en el sistema de remolque de las aeronaves, cuestión que despertó críticas de varios sectores. El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, pidió más responsabilidad y que se garantice un servicio acorde al crecimiento de la estación aérea.  

“Es una paradoja que hayamos pedido durante tanto tiempo que tengamos más frecuencia de vuelos y cuando lo tenemos, el aeropuerto tenga la pista tan deteriorada”, recalcó Giuliano.

El edil solicitó que las autoridades del Aeropuerto brinden explicaciones en el Concejo Municipal respecto del estado de seguridad de la aeronavegación de la estación internacional de Rosario.

“Solicitamos que el directorio de cuenta del plan de obra del aeropuerto, lamentablemente ayer (jueves) no se aprobó nuestro pedido en el Concejo Municipal por oposición del oficialismo y ahora vemos que termina cerrándose el aeropuerto”, disparó Giuliano.

En la estación aérea de  Fisherton un tractor tiene que remolcar los aviones desde el medio de la pista hasta el sector de ascenso y descenso de pasajeros, y viceversa, por el deterioro en que se encuentra la plataforma del aeropuerto y el peligro de que los aviones aspiren pedazos de mampostería.

“Pedir más frecuencia, más vuelos, y cuando están, van en tractor, es una muestra de la precariedad con la que se está manejando el Aeropuerto”, concluyó Giuliano.

La cantidad de vuelos que la aeroestación sumó en los últimos tiempos provocó importantes deterioros en la plataforma de estacionamiento de las aeronaves. Las reparaciones que se realizaron para emparchar el problema no están dando los resultados esperados, y la seguridad necesaria para los aviones comienza a verse perjudicada.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), encargada del control de las operaciones, siguen atentamente la situación de la terminal Rosario y esperan que las reparaciones necesarias se realicen pronto, pese a que ya comienza la temporada alta.