Recuperó la libertad el único policía que estaba en prisión por el crimen de Jonatan Herrera, el joven asesinado a balazos por personal de la fuerza de seguridad en enero de 2015, mientras lavaba su vehículo frente a su casa, en barrio Tablada.

Los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Juan José Alarcón decidieron este martes que Ramiro Rosales abandone la cárcel por haber cumplido ya con la mitad de la condena y con buena conducta, sin demostrar intención de fuga. El agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) había sido condenado, por el mismo tribunal que lo liberó este martes, a una pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el uso de arma.

“Estamos con mucho dolor, con mucha bronca, pero con muchísimas ganas de seguir construyendo la justicia que nosotros necesitamos”, afirmó Julieta Riquelme, hermana de Jonatan, en diálogo con Rosarioplus.com. “Desde que hemos tenido la sentencia bochornosa no esperábamos más nada de la Justicia, pero cuando uno tiene una audiencia cree que va a salir bien”, comentó.

Al igual que Rosales, los oficiales de la PAT Francisco Javier Rodríguez, Luis Alberto Sosa y Alejandro Jonatan Gálvez, ya habían recuperado su libertad por tener buena conducta y cumplir la mitad de la pena. Estos tres policías habían sido condenados a 3 años y 8 meses de prisión por abuso de armas agravado, en primera instancia, pero la Cámara de Apelaciones a cargo de Javier Beltramone, Bibiana Alonso y Georgina De Petris determinó, en octubre de 2017, 2 años de cárcel para Sosa y Gálvez, y 2 años y 8 meses para Rodríguez. 

“No esperamos nada de la Justicia, lo pudimos volver a ver en el caso de Paula Perassi”, remarcó la joven y concluyó: “Hay una complicidad de jueces y fiscales para con la policía. Esto nos hace preguntarnos quién nos cuida a nosotros de la policía”