El tiroteo de Munich que dejó 10 muertos, incluyendo al agresor, y 21 heridos fue obra "muy probablemente" de un solo hombre, que se suicidó, según informó la Policía local.

El autor del ataque de este viernes, en la ciudad alemana de Múnich, no tenía relación con el Estado Islámico (EI), afirmó esta mañana, en rueda de prensa, el jefe de policía Hubertus Andrä.

El agresor, un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania, actuó en solitario, dijeron las fuerzas de seguridad, que también descartaron que tuviera cómplices.

"En el marco de la investigación, hemos descubierto a una persona que se quitó la vida", tuiteó la Policía y añadió que "se trata muy probablemente del autor, que actuó solo".

Creen que el atacante podría haber sufrido problemas psiquiátricos. El fiscal Thomas Steinkraus-Koch, que también participó en la conferencia de prensa, dijo que el atacante podría sufrir alguna enfermedad de tipo "depresivo", pero no dio mayores detalles.

Durante la requisa que se realizó en su habitación se encontraron evidencias de su interés por anteriores matanzas, de las que recopilaban información.

Las víctimas mortales que deja el tiroteo eran oriundas de Munich y entre ellas no había ningún turista o ciudadano extranjero.

Para perpetrar el tiroteo, el joven utilizó una pistola ilegal del calibre 9 milímetros y en el interior de su mochila se encontraron unas 300 municiones.