La crónica del crimen sumó el segundo homicidio de la jornada en la región Rosario. La policía informó el hallazgo de un cadáver en un camino rural, cercano a la autopista Aramburu, en jurisdicción de la localidad de Alvear. Y por las características relevadas, se trataría de un homicidio con características mafiosas: es decir, que la víctima fue ejecutada en ese lugar inhóspito.

Un trabajador de la zona que pasó por el camino de tierra llamado "colectora Piedrabuena" divisó el cuerpo vestido con un jean y el torso desnudo, y avisó al 911 hacia las 6.30 del amanecer de este martes. La policía encontró entonces sobre el camino el cuerpo de quien luego fue identificado como Cristian Gutiérrez Velazco, de 39 años, domiciliado en Pérez. Lo habían liquidado con tres balazos en el vientre y uno en la cabeza. Su sangre impregnó la tierra de la calle.

La policía recogió unas vainas servidas de calibre 9 milímetros, lo que llevó a inferir de que el hombre fue llevado hasta ese lugar y que allí lo mataron. Las primeras conclusiones de los forenses apuntan a que el crimen ocurrió unas 10 horas antes del hallazgo, es decir, hacia el anochecer del lunes.

El fiscali Florentino Malaponte encargó peritajes balísticos y registro de huellas en la escena del crimen.