El fiscal de Delitos Complejos Matías Edery señaló este lunes, en el 13º día del juicio oral contra el narcotraficante Esteban Alvarado y seis cómplices, que a lo largo de las pruebas que faltan presentarse quedarán a la vista más vínculos de esta organización con sectores de la policía y de la política a través de los cuales lograba cobertura para garantizarse impunidad.

Edery, quien entabla la acusación en el proceso junto a Luis Schiappa Pietra, dijo en Plus de Radio, por Sí 98.9, que hay 140 testigos para presentar, en un desfile que recién va por el comienzo. En esta etapa, explicó, se dedicaron a argumentar que Alvarado instigó el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado. Luego continuarán con otro caso similar, el de Cristian Enrique, un joven secuestrado en Pérez y cuyo cadáver apareció a la vera de la ruta 14, en Soldini. En tercer término, avanzarán con la acusación contra la banda en cuanto a atentados y balaceras contra la casa de una funcionaria del Ministerio Público de la Acusación y contra el Centro de Justicia Penal. Por último, quedarán las pruebas para el cargo de asociación ilícita.

"Si escuchamos algunos audios (ventilados en el juicio) la relación con la política está bastante latente. En uno de esos archivos se lo escucha a Alvarado pedirle a su abogado Claudio Tavella que le pida una mano a (Alejandra) Rodenas, que en ese momento era jueza, en otro anterior menciona al socialismo. Sabemos que muchas causas vinculadas a Alvarado tuvieron utilización política. Recordemos el crimen de Medina, el secuestro de su computadora. Lo que queremos es que Alvarado sepa que se lo va a condenar por la evidencia que se ha traído a juicio", dijo el fiscal. 

Y consideró probados sus relaciones con elementos de la Policía. "Alvarado confirmó vínculos con la policía como el caso de Báncora y Chaves, condenados en esta causa. Luego en la acusación por asociación ilícita se verá que era mucho más amplia esa conexión", dijo.