Dura condena a un preso que traicionó a quien lo visitaba en la cárcel y lo mató
Desenlace judicial de un asesinato que estremeció hace tres años la cuadra de Zeballos al 1500. La víctima tenía 77 años y participaba de la pastoral carcelaria. Así había conocido a su homicida
Un tribunal oral condenó este miércoles a 25 años de prisión a un hombre por asesinar a traición y con fines de robo a un militante pastoral que lo visitaba cuando estuvo preso en la Unidad Penitenciaria Nº 3, de Rosario.
Los jueces Rafael Coria, Paula Álvarez y Gonzalo Fernández Bussy sentenciaron a Víctor González, de 34 años, a la pena máxima que depara la figura del homicidio en concurso real con hurto en calidad de autor. El fiscal Ademar Bianchini había solicitado pena de prisión perpetua.
El crimen ocurrió el 19 de junio de 2020, en plena pandemia. Aquel mediodía González tocó el portero del departamento que Leopoldo Teófilo Gamboa, de 77 años, habitaba solo en Zeballos al 1500.
La visita, que pudo ser amistosa debido a que González conocía a Gamboa de cuando este lo visitaba como parte de la pastoral carcelaria, trocó en un crimen por demás de cruel. El anciano hizo pasar a su visitante, le sirvió el almuerzo, pero alrededor de las 5 de la tarde el joven lo maniató a Gamboa con el cable de una plancha y lo golpeó tres veces en la cabeza con ese artefacto.
Los golpes acabaron con la vida del hombre. Tras ello, González se marchó con una notebook, un teléfono móvil y un bolso de Gamboa y su imagen quedó registrada por la cámara de seguridad del edificio. Eso motivó su pronta caída, al ser identificado como alguien que había purgado condena por delitos anteriores, y a partir de lo cual había entablado relación con su víctima.