La noche del viernes sumó dos asesinatos más a la cuenta roja de homicidios en Rosario, que ahora alcanzó los 91 casos en cuatro meses y medio. Uno de ellos ocurrió a las puertas de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, como desenlace de una pelea callejera.

Ocurrió hacia las 22.30 en Cafferata y Santa Fe. La víctima era un hombre que hasta el momento no ha sido identificado. Se trataba de una persona que vivía en la calle, y que mantuvo un altercado con otra en la misma condición. Se trenzaron en una pelea que terminó cuando el otro sujeto sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. 

Trascendió que víctima y victimario estaban a diario en la zona y oficiaban como cuidacoches.

La policía aprehendió al autor del crimen cerca de la terminal. Tiene 41 años y el lunes será imputado de homicidio en riña.

Un rato antes, hacia las 9 de la noche, el fiscal Patricio Saldutti había tomado conocimiento de otro crimen, pero esta vez en La Siberia. 

Beruti y Esmeralda, la esquina donde ocurrió el homicidio. En una casa del barrio estaba la familia de Víctor Hugo Cardozo, que salió a la vereda luego de escuchar disparos. El muchacho, de 24 años, estaba malherido en la calle. Sus parientes lo llevaron al Hospital Provincial, pero murió a poco de arribar.

En la escena del crimen los agentes recogieron 3 vainas servidas de calibre 9 milímetro. Se desconoce la identidad del asesino.