Dos perros atacaron y causaron heridas graves a una niña de 3 años en la vereda de Lavalle al 4300. La furia de los animales llegó a fracturar una de las piernas de la pequeña, que fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez primero, y luego al de Niños Víctor J. Vilela. Se encuentra estable, pero delicada.

El ataque sucedió este miércoles por la tarde en esa cuadra cercana a Avellaneda y Garibaldi, donde una familia poseía tres perros (con lo ocurrido ayer, la policía secuestró a los animales y los entregó al Imusa). En el barrio ya habían advertido de la fiereza de esos animales, uno de ellos cruza con pitbull y el otro, una hembra rottweiler.

Según contaron los familiares de la víctima, Keyla de 3 años, uno de los jóvenes que vive en la casa abrió la puerta y al salir los animales escaparon justo cuando la pequeña caminaba por la vereda allí cerca. Se le fueron encima como a una presa y la atacaron con ferocidad, al punto de lastimarle gravemente las piernas y los brazos. Cuando el dueño de los animales y testigos pudieron rescatar a la niña, el daño infligido había sido importante.

"La agarraron de la pierna y el cuello, casi le cortan la yugular, la llevaron chorreando sangre", sollozó la abuela de la nena, y acusó a la familia propietaria de los canes de haber ofrecido dinero para silenciar la denuncia. 

 

 

“El muchacho abrió la puerta, salieron los perros y la nenita iba pasando, eran dos perros, la agarraron de la pierna y el cuello”, relató en Telenoche (El Tres), una de las vecinas de Lavalle al 4500.

Tras el ataque, la niña fue trasladada de urgencia por un familiar al Heca donde le realizaron una intervención quirúrgica por una fractura en el fémur y una herida en el cuello. Por su parte, los habitantes de la zona aseguraron que “no es la primera vez que se le pide a los dueños de los perros que no los dejen salir”.

“Atacan, a la nena se la llevaron con una pierna destrozada. La policía se llevó a los tres perros, pero por pedido de los vecinos, únicamente se querían llevar uno y tienen tres agresivos”, remarcó una de las mujeres.

En tanto que uno de los dueños de los animales también habló ante las cámaras de El Tres y aseguró los animales los adoptó en el Imusa con el objetivo de cuidar la casa. “Siempre tratamos de que los perros estén adentro, pero los nenes llegan, tocan el portón . dice mi hijita que salió a botar un poquito de agua y ahí es donde se escapó el perro, justo pasaba la nena, nada más”, concluyó el hombre.