Era el comienzo de la tarde del sábado cuando un grupo de amigos que dialogaba frente a los monoblocks del cruce de Baigorria y Casiano Casas, del barrio Parquefield, resultó atacado a balazos por dos o tres hombres que escaparon a pie entre los Fonavi.

Las balas alcanzaron a tres de los hombres atacados por sorpresa. Dos de ellos murieron en el acto, y al tercero lo llevaron herido hasta el Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria.Según confirmaron voceros de la Fiscalía los dos fallecidos son Cristian Bogolín, que permanecía con prisión domiciliaria, y César Navarro, quien sería hijo de Julio César Navarro, conocido como "Cara de goma", mano derecha del jefe de la barra brava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, asesinado también en un ataque a balazos en 2016. De acuerdo a las primeras conjeturas de la pesquisa, el ataque tendría alguna relación con la narcocriminalidad.

Los fallecidos percibieron múltiples disparos de arma de fuego en las zonas del cráneo y del tórax. La tercera víctima que resultó herida se encuentra en estado reservado aunque fuera de peligro.

El testimonio del tercer herido

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal precisaron que este tercer hombre, de apellido Moreyra, fue entrevistado en el nosocomio por un efectivo policial a quien relató que desde hace muchos años pide dineroen el semáforo de la esquina de Baigorria y Casiano Casas, y cuando se fue a comprar una gaseora al kiosco se encuentra a Bogolín, quien lo invita a comer un choripán.

De esta forma se acercó al monoblock donde comían, y allí estaba Navarro. En cuanto el herido se sentó a comer el choripán aparecieron dos personas y los atacaron a disparos, para finalmente salir corriendo por calle Baigorria y perderse por los Fonavi. 

El fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros, en la escena se secuestró material balístico que será enviado a peritar, se dictó relevamiento de cámaras, pericia de fotografías y planimetría. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas dictadas por el fiscal en relación a la motivación e identificación de los agresores.

Dos muertos y un herido en un ataque sicario en Parquefield