Dos hombres murieron y un tercero resultó herido al volcar en la camioneta con la que intentaban huir de una patrulla de Gendarmería que los sorprendió cuando aguardaban una avioneta en la que, se presume, llegaría una carga de droga.

Todo se desencadenó el lunes por la noche en la zona rural de Cañada de Gómez. Una patrulla de gendarmes aguardaba el aterrizaje de una avioneta que traería una carga ilegal, presumiblemente de estupefacientes, según se informó desde el juzgado federal a cargo de Carlos Vera Barros, de Rosario.

Pero la vigilia de los agentes fue advertida por quienes esperaban en tierra. La operación se alteró y las dos camionetas que estaban en inmediaciones de donde aterrizaría la aeronave emprendieron la retirada.

Los gendarmes empezaron a perseguir a uno de los vehículos, una Toyota Hilux, a través de caminos rurales, hasta que en un tramo el conductor perdió el control y el vehículo volcó con varios tumbos, cerca del casco urbano, informó Casilda Plus

Los gendarmes, en tanto, divisaron la avioneta que sobrevoló la zona pero cuyo piloto decidió emprender la fuga, seguramente advertido por sus contactos en tierra de lo que había sucedido.

Los fallecidos se llamaban Mauricio S., y José Guillermo D., de 56 y 37 años, respectivamente. El primero residía en Rosario, el segundo contaba con antecedentes penales y residía en San José de la Esquina. En tanto, el tercer fugitivo que resultó herido es Maximiliano M., de 30 años, rosarino, y quedó internado en el Heca.

Todavía nada se sabe del segundo vehículo que logró evadir la persecución de Gendarmería.

Interviene en el caso la fiscal Gabriela Lezcano.