Como si algo faltara para condimentar esta emergencia sanitaria que alteró la vida, hay gente que pretende lucrar con la situación. Eso quedó en evidencia este miércoles a la mañana en barrio Plata, cuando una brigada de la Agencia de Investigación Criminal llegó hasta dos hombres que vendían certificados para poder circular en la calle a pesar de la cuarentena obligatoria. 

Una versión policial dio cuenta del procedimiento desarrollado en un taller mecánico y de fotografía que funciona en calle Boman al 3000, donde hubo secuestro de una máquina para confeccionar códigos QR, documentación de interés para la causa y computadoras, enviadas a peritar.

La oferta se realizaba vía Facebook, y tras la denuncia que llegó a oídos del fiscal Mariano Ríos, una patrulla les tendió una celada a los timadores. Un policía simuló interés en comprar uno de esos certificados y pactó la entrega en la esquina de Ovidio Lagos y Lamadrid. Así la policía le cayó encima a uno de los imputados. El certificado que ofrecía simulaba una autorización para circulación por asistencia a personas con discapacidad.

Los documentos apócrifos contaban con codigo QR el cual al ser activado presentaban datos de  de rubro exento para poder circular datos que eran falsos.

La audiencia imputativa en principio se llevará adelante el día viernes y se le imputará la falsificación de instrumento público. Los detenidos tienen 35 y 37 años.