Un hombre y una mujer fueron detenidos este jueves como sospechosos de ser los autores del asesinato de un bombero retirado en Pérez.  José Coelho De Sousa De Melo, de 84 años, fue encontrado ahorcado en su vivienda el martes pasado en un presunto homicidio en ocasión de robo.

Las detenciones se produjeron esta tarde durante un allanamiento solicitado por la fiscal que investiga el caso, Marisol Fabbro, en una vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield al 6400. El mismo domicilio había sido requisado por la mañana por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pero con resultado negativo. Las personas detenidas son una mujer de 29 años y un hombre de 25, quienes quedaron a la espera de la audiencia imputativa.

La policía informó  que en el domicilio allanado se secuestraron varios teléfonos celulares y un televisor de 29 pulgadas.

 José Coelho De Souza Melo (89) fue encontrado por su hijo, ahorcado y con un trapo en la boca en su domicilio de calle Rivadavia al 900 de Pérez. De acuerdo a la investigación, el hijo de la víctima fue hasta el domicilio al no tener respuesta a los llamados telefónicos a su padre.Al ingresar a la vivienda, el hombre encontró a su padre tirado en el piso, con un cable HDMI rodeándole el cuello y un trapo en la boca. Los médicos policiales diagnosticaron muerte por ahorcamiento y la fiscal envió el cuerpo para su autopsia al Instituto Médico Legal de Rosario.

La principal hipótesis del asesinato de De Souza Melo es que se trató de un homicidio en ocasión de robo, indicaron fuentes judiciales.