Dos homicidios se sumaron el miércoles por la noche a la ola criminal que se abate sobre la periferia rosarina en los últimos días. Las víctimas fueron un hombre de 59 años y una adolescente de 15. En ningún caso hubo detención de sospechosos. Suman 169 asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año.

Pasadas las nueve de la noche, vecinos de Garzón al 3800, en barrio Moderno, escucharon disparos. Provenían de dos hombres que llegaron en moto y abrieron fuego contra una vivienda y tienda de barrio. La ráfaga fueron unos 5 disparos que le acertaron a Zoe Romero, una chica de 15 años que fue a atender el llamado y recibió los balazos a quemarropa.

La adolescente sobrevivió algunos momentos en los que una vecina la trasladó al Hospital Clemente Álvarez. Había recibido 5 disparos en el tórax y el abdomen. Murió dos horas más tarde sin que los médicos pudieran salvarla.

Vecinas del lugar contaron que el blanco del ataque fue una tienda, y que la chica vivía en ese lugar. "Pasamos un momento muy duro, la llevé en mi auto al Heca. Aparentemente le tocaron el timbre para atender y en eso tiraron. Ella estaba adentro y vino a atender, y ahí le dieron", contó una de las mujeres del barrio. 

La casa es la misma que fue blanco de otro tiroteo en octubre de 2021, y del que resultó herido de un tiro en la cara un niño de 5 años, hermano de la adolescente fallecida anoche.

La escena del crimen está enfrente de un supermercado chino que en marzo de 2020 fue escenario de otro homicidio. Fue cuando un hombre ingresó al local y el comerciante, al saberse en peligro, escapó a la carrera. Pero el recién llegado le apuntó y lo mató en la calle antes de que pudiera ponerse a salvo.

Hacia las 9 de la noche, la violencia estalló en Cullen y Bielsa. Otra vez la misma escena: una moto con dos hombres que pasaron frente a la vivienda de Bielsa 6430 y gatillaron para enseguida marcharse.

A las 9.30 arribó un auto al Heca con el dueño de esa casa herido de bala. Se llamaba Julio Alberto Sosa y tenía 58 años. Tenía múltiples heridas. Se le practicaron tareas de reanimación pero fue en vano. Murió a las 10 de la noche.

En ambos casos interviene el fiscal Adrián Spelta.