Siete balas impactaron en el frente de una casa ubicada en Zeballos 2575, pasadas las 22. Horas después, otra vivienda fue el blanco de unas diez balas, esta vez un edificio en Dorrego 1635. Las hipótesis sobre el móvil son amplias y por estas horas se busca establecer si hay un vínculo entre ambos episodios. Por el momento lo que tienen en común es el desconcierto y el modus operandi: una moto con dos personas que circularon y dispararon contra la vivienda.

El propietario de la casa de calle Zeballos es el ingeniero mecánico Ricardo Brachetta, un armero y perito que trabaja en causas judiciales que se desarrollan en los Tribunales provinciales. Algunas balas quedaron en la fachada, otras ingresaron al garage de la vivienda, sin registrar heridos.

Sin embargo, aún no se logró establecer el objetivo de las balas. Es que enfrente vive el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, y las primeras elucubraciones fueron en el sentido del dirigente canalla que ha dicho más de una vez que quiere ser candidato a presidente de la institución de Arroyito.

Pero la cuestión no ha quedado allí. Según trascendió de fuentes policiales, la vivienda de calle Zeballos era propiedad de Horacio Usandizaga. El dato parece intrascendente hasta que surge el otro tiroteo. El edificio baleado de Dorrego al 1600 fue habitado por la familia Usandizaga durante años según aseguraron vecinos del lugar. Vale recordar que la hija del ex dirigente de Central es la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que sentenció a la banda Los Monos.